Sostenibilidad

En Salazones J. Ramon Asensio SA estamos comprometidos al 100% con la sostenibilidad ambiental, siempre buscando cuidar nuestros recursos naturales y promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. Con visión a largo plazo, gestionamos inversiones y negocios dentro del marco de su Política de Sostenibilidad, buscando el crecimiento sostenible como centro estratégico para generar valor responsable.

En todos los orígenes donde trabajamos, nuestra misión es incentivar el desarrollo local y la calidad de vida. Somos conscientes de que vivimos del mar y queremos seguir conservándolo, esto no sería posible sin llevar a cabo todas estas acciones:

Asumir la ética, la conducta y los valores como rectores de una actuación clara y transparente.

Mejorar continuamente los resultados económicos, ambientales y sociales, a partir de la eficiencia en las operaciones.

Asumir la sostenibilidad como pilar estratégico de los negocios, buscando la disminución de los impactos de las operaciones, siendo responsables con el entorno ambiental.

Atraer, desarrollar y retener el mejor talento humano, teniendo como base una política de inclusión, diversidad y respeto por los Derechos Humanos.

Buscar permanentemente altos niveles de seguridad industrial y salud ocupacional de colaboradores, proveedores y clientes.

Promover la innovación constante en cada una de las actividades, compañías y negocios.

Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales, a través de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

Desestimular el consumo de productos desechables y fomentar la reutilización, el reciclado, el compostaje y la gestión de residuos de forma respetuosa.

Contratar personal con alta calidad humana, sin ningún tipo de discriminación y con preferencia por mujeres de familia y personas de la comunidad local.